martes, 13 de diciembre de 2011

Exámenes caseros de la visión (parte 2)

Continuamos en esta entrada revisando los exámenes caseros de la visión con los que podremos mejorar la vista. Veamos ahora el examen de Visión lejana.


     Se trata de emplear una tabla optométrica (1) normal utilizada por los médicos, pero adaptada para el uso en el hogar. A la tabla la debes fijar en la pared a nivel del ojo. Párate a una distancia de 3 metros (10 pies). Si usas anteojos o lentes de contacto para ver a distancia, colócatelos para el examen.

     Debes mantener ambos ojos abiertos y cubriendo uno de ellos con la palma de la mano. Se evalúa cada ojo por separado, primero el derecho y luego el izquierdo. Comenzarás a leer la tabla desde la línea superior, irás bajando línea por línea hasta cuando te sea muy difícil leer las letras. Registra el número de la línea más pequeña que pudiste leer correctamente. Ahora repite la operación con el otro ojo.

¿Cómo debes prepararte para el examen?
Necesitas de un espacio bien iluminado de al menos 3 metros (10 pies) de longitud para el examen de visión lejana y lo siguiente:

  • Cinta métrica o una vara de yarda.
  • Tablas optométricas.
  • Clavo o cinta para fijar la tabla en la pared.
  • Papel y lápiz para registrar los resultados.
  • De ser posible, un familiar u otra persona que te ayude.
  • Es importante que claves la tabla optométrica en la pared a la misma altura que tus ojos. Haz una marca en el piso, con un pedazo de cinta, exactamente a tres (3) metros (10 pies) de la pared donde está la tabla.


(1) Tabla Optométrica: Una tabla que se utiliza para medir la agudeza visual. Entre los tipos de tablas optométricas se incluyen los test de Snellen, Landolt y Lea.
Fuente: es.wikipedia.org


Para ampliar esta información, haz Clic AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario